Luis de San Simón ha desarrollado la meditación natural. Imparte formación en meditación para psicólogos y psicoterapeutas y para el público en general. Actualmente además desarrolla los programas de mindfulness para niñ@s y adolescentes. Es además pionero en la realización de  los programas de meditación y mindfulness para personas con enfermedad mental crónica.  Y, entre otros, está creando el programa de meditación para  personas con capacidades diferentes.

Es psicólogo colegiado por Universidad Pontificia Comillas, psicoterapeuta humanista individual y de grupo , gestor de la diversidad, mediador intercultural, hipnoterapeuta y profesor en Universidades e instituciones públicas y privadas. 

Se formó en la escucha activa en el enfoque centrado en la persona y escucha activa de Carl Rogers, también en facilitación de grupos (liderazgo de equipos). Estudió hipnosis y psicoterapia ericksoniana.  Se fué a Londres a estudiar Programación Neuro Lingüistica con su co creador Richard Bandler. Tuvo contacto con la guestalt, la meditación y focusing desde joven. Se formó en mediación con la beca Terana en la organización Soliya socia de las Naciones Unidas y del MIT. Se formó también en Gestión de Diversidad con el Instituto Europeo de Gestión de Diversidad y luego más tarde de manera más específica en gestión de la diversidad LGBTI+ en temas de género e identidad sexual en la Universidad Complutense de Madrid. Fué a California a formarse en el proceso creativo en 4 fases para la psicoterapia, la meditación y la expresión genómica con Ernest Rossi y su mujer Kathryn Rossi, ambos fueron de mucha influencia para Luis, convirtiéndose en una influencia para él. Con ellos aprendió sobre los ritmos ultradianos y la facilitación de la neuro plasticidad entre otras cosas, convirtiéndose en un viaje de conocimiento, desarrollo de la conciencia y trabajo personal. Luis sigue todos los días investigando, estudiando nuevos descubrimientos que la ciencia va haciendo mientras lo compagina con una observación diaria, divertida y profunda, a veces.

Es su experiencia a través de los años, de diversas formaciones e investigaciones y sobretodo de parar y observar, de experimentar, de llorar y reir, Luis ha desarrollado no un método sino una manera de aprender a estar con una o uno mismo.  Una forma de parar y darse cuenta para seguir así creciendo y desarrollando nuevas y enriquecedoras experiencias. Así junto con la realización de que el cuerpo dialoga con la mente y la mente con el cuerpo en una danza creativa e iluminadora, Luis ha desarrollado la meditación natural y los programas de meditación personalizados  que van paso a paso al ritmo del grupo para dar a conocer lo que ha aprendido en estos años y sobretodo ayudar a la gente a que puedan acceder a las maneras más naturales y espontáneas de meditar y vivir así con mayor bienestar e inteligencia emocional.

Una de las cosas que Luis ha realizado es que ya meditamos, los niños y niñas meditan, las personas meditamos de manera natural. Así meditar en general y la meditación natural, no es una ardua tarea a realizar, aunque muchas veces nos propone retos interesantes, no es una técnica, ni siquiera un método a aprender sino dejarse parar, entrar dentro de una o uno mismo y permitirnos meditar. Y a la vez no es eso solamente, pues la meditación no es algo estanco o estático separado de nuestras vidas, está en contacto directo con lo que hacemos en nuestro día a día, con la actividad que nos lleva a nuevas experiencias, nos enriquece y nos activa. Es pues la meditación un fluir entre mente y cuerpo y entre actividad y reposo, que nos lleva a la presencia, a ser más quienes realmente somos, a estar centrados y presentes a la hora de vivir nuestros sueños y frustraciones, nuestros más grandes sentidos y nuestra vida cotidiana. Transformando síntomas y tensiones en bienestar y desarrollo. Así el viaje vital apoyado de la meditación natural propone aprender a recordar cómo meditamos por naturaleza y cómo actuamos creando nuevas y abundantes experiencias vitales. El movimiento corporal y la actividad mental para adentrarse en nuestro mundo interior a formado parte de nuestra cultura desde hace milenios, y ahora en el siglo veintiuno puede ser algo moderno e incluso placentero que forme parte de nuestras vidas cotidianas, como comer o dormir.

A través de sus viajes por los diferentes continentes ha podido conocer diferentes culturas con la curiosidad de conocer nuevos mundos.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close